Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado se desmarca del recurso de Ayuso contra la orden del Ministerio de Sanidad y propone reunirse el martes con el Gobierno central

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se desmarcó este viernes del recurso planteado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, contra la orden del Ministerio de Sanidad en la que se recogen medidas para frenar la propagación del coronavirus en la región y anunció que tiene intención de convocar el martes próximo a los representantes del Gobierno central en el Grupo Covid para seguir hablando.


Reiteró en declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia que la Comunidad de Madrid cumplirá con lo que establece orden del Ministerio de Sanidad, ya que no se declara en rebeldía, y aseguró que es partidario de la "vía política" para solucionar el conflicto.


Aguado se mostró partidario de “ampliar” el acuerdo entre los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid y señaló que, con el número de fallecidos por coronavirus de la pasada semana, “el mejor lugar para hacer frente a la pandemia no son los tribuales”, mostrándose así contrario al recurso que ha presentado el Ejecutivo autonómico.


Propuso reunirse el próximo martes con el Gobierno central para “tratar de buscar acuerdos y coordinación”. “Prefiero ir a una mesa a hablar”, dijo Aguado, que se negó a decir si Ayuso ha consultado con él la decisión de presentar el recurso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris