Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE ve una “evolución positiva” y remarca que queda “un largo camino” para recuperar el empleo previo a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) destacó este viernes la “evolución positiva”, a tenor de los datos de paro registrado y ocupación, y remarcó que queda “un largo camino por recorrer” para recuperar el nivel de empleo previo a la crisis y la normalidad en la actividad en algunos sectores.


En un comunicado, CEOE hizo un análisis de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, que reflejaron un descenso del paro en 26.329 personas y un aumento de la ocupación en 84.013 cotizantes respecto a agosto. En ambos casos, se trata del mejor registro en un mes de septiembre de la serie histórica.


CEOE consideró que estos datos reflejan una “evolución positiva” y el “esfuerzo” tanto de empresas como de trabajadores por volver a la actividad “en un entorno de gran incertidumbre” marcado por los rebrotes y las restricciones para contener los contagios por Covid-19.


Sin embargo, a juicio de la patronal, “no se puede obviar” que el desempleo ha aumentado en 696.774 personas y la ocupación ha bajado en 447.062 cotizantes.


También incidió en que los datos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “corroboran una ralentización de la recuperación de la actividad” frente a los meses anteriores, al reducirse el ritmo de salida de trabajadores en estos expedientes.


Quiso destacar que en Baleares y Canarias es donde menos empleados abandonaron el ERTE, y los sectores de hostelería, comercio y actividades culturales y de ocio tuvieron una mayor cobertura por estar más afectados por la crisis.


Destacó el “acierto” de las medidas adoptadas en el acuerdo para prorrogar los ERTE focalizadas en los sectores más afectados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris