Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cancelada la campaña del Tren de la Fresa, que hará sólo un viaje en noviembre en homenaje a los “héroes” de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La campaña 2020 del Tren de la Fresa, que tenía previsto comenzar el próximo 10 de octubre la temporada de otoño, ha sido cancelada definitivamente como consecuencia de la pandemia y de las últimas disposiciones acordadas en materia sanitaria, que recomiendan reducir la movilidad entre poblaciones. No obstante, contempla un único viaje en noviembre dedicado a los "héroes" de la pandemia.


Así lo anunció este viernes la Fundación Ferrocarriles Españoles a través de un comunicado en el que lamentó que esta decisión llega, además, después de que no se pudiera tampoco iniciar la temporada de primavera a causa del confinamiento.


“La evolución de la situación sanitaria y las últimas disposiciones acordadas desaconsejan la movilidad entre poblaciones”, precisó la fundación, para, a continuación, indicar que ve “conveniente” suspender de forma definitiva la campaña de 2020 tras consultar a todas las instituciones implicadas en el Tren de la Fresa.


Sin embargo, está trabajando en la alternativa de realizar un único viaje en noviembre dedicado a los colectivos profesionales que han tenido una “especial entrega y dedicación durante los momentos más críticos de esta pandemia”.


MUSEO DEL FERROCARRIL


Por otra parte, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha participado en la campaña ‘Madrid os da las gracias’, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, militares de la UME, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bomberos.


Aunque la campaña finalizó el 30 de septiembre, el museo mantendrá la iniciativa hasta el 31 de diciembre en “reconocimiento” a la labor de estos profesionales y seguirá trabajando en el proyecto de organizar un “tren especial” para estos colectivos con los coches del Tren de la Fresa.


En este 2020 se habrían cumplido 36 años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez, una cifra que convierte al Tren de la Fresa en el “decano” de este tipo de trenes en España, según destacó la fundación, al tiempo que puntualizó que, durante todo este tiempo, ha transportado a miles de viajeros a los que ha ofrecido una experiencia “única que aúna ocio y cultura”.


El Tren de la Fresa forma parte de Trenes Patrimonio Mundial Madrid, una oferta de trenes históricos que enlazan la capital con otras ciudades de la región catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris