Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación 'la Caixa' lanza un programa de apoyo a docentes de matemáticas e informática

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Fundación 'la Caixa' lanza 'HelloMath!', un programa que acompaña al docente en el análisis del pensamiento computacional para proporcionar al alumnado una aproximación vivencial, lúdica y conceptualmente rigurosa a las matemáticas y las ciencias de la computación.


Se trata de una formación gratuita, ya disponible en la web de EduCaixa ('https://educaixa.org/es/programa-hellomath'), y explora las habilidades propias del pensamiento computacional (pensamiento lógico y algorítmico, el reconocimiento de patrones, la descomposición, la abstracción...) en la resolución de problemas.


Todo ello, según sus impulsores, lo hace a partir de una propuesta basada en la manipulación, la experimentación y, en especial, los acertijos y los juegos. Estos últimos son el contexto natural en el que el ser humano encuentra sus primeros problemas y también donde se encuentra a sí mismo por primera vez como solucionador o detective matemático.


Además, el programa propone actividades de auto formación pero incluye también propuestas de aprendizajes guiados y actividades entre docentes para fomentar el aprendizaje entre iguales.


'HelloMath!' parte de la propuesta original del programa 'Hello, Ruby!' de Linda Liukas (Finlandia, 1986), programadora informática, escritora infantil, profesora de programación, considerada pionera de la educación tecnológica y creativa en Finlandia. Su objetivo es tender puentes entre los mundos de las empresas, la educación y la creatividad en todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris