Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA advierte de que los datos de septiembre “no responden a lo que en realidad está pasando en el mercado laboral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 12:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, advirtió este viernes de que, pese a que los datos de paro de septiembre presentan unas cifras “aceptables”, esto “no responde a lo que en realidad está pasando en el mercado laboral y en la economía real”.


Para Amor, “no cabe duda de que los ERTE, las prestaciones por cese de actividad para los autónomos y las exoneraciones para empresas y autónomos han ayudado a amortiguar la destrucción de empresas, la caída del empleo y la destrucción de autónomos”.


De hecho, anticipa que “a partir de ahora, en octubre, vamos a ver reflejadas las malas cifras, la sangría de cierres de empresas y de autónomos, y de destrucción de empleo”.


Por último, en cuanto al crecimiento de autónomos en septiembre, señala que se puede considerar plano (+392), especialmente comparado con los 4.707 del año pasado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris