Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF denuncia que las autonomías solo se reforzaron con 50 sanitarios en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este viernes en un comunicado que las comunidades autónomas solo reforzaron con 50 sanitarios el sector sanitario y de servicios sociales en septiembre, cuando la pandemia estaba de nuevo al alza.


El comunicado llega después de conocer los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados este viernes, que reflejan que el sector sanitario y de servicios sociales registró un total de 852 altas. CSIF considera que este dato “es una vergüenza” y “pone en la picota a los gestores de la sanidad de nuestro país”, que, a su juicio, están más preocupados por intereses políticos que en velar de manera efectiva por la salud de los ciudadanos.


Pide dejar a un lado la política partidista “por respeto a la salud de los ciudadanos” y asegura que estos están “perplejos” con la pugna entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, mientras la sanidad pública “se desangra”.


Para CSIF, urge una reordenación de los recursos humanos en el conjunto del Estado y exige un ejercicio de transparencia a las comunidades para identificar las necesidades, no solo de personal facultativo, sino también de enfermería, TCAEs o personal de gestión y servicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris