Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa firma este sábado su tercera encíclica, “sobre la fraternidad y la amistad social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 10:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El papa Francisco firmará este sábado en la ciudad italiana de Asís su tercera encíclica, que lleva por título ‘Fratelli tutti’ (‘Todos hermanos’). Esta encíclica se suma a otras dos redactadas por Francisco, 'Lumen fidei' (2013), 'La luz de la fe', dirigida a fieles, sacerdotes y consagrados, y 'Laudato si', sobre el cuidado de la 'casa común' (2015).


Será tras presidir una misa en vísperas de la festividad de San Francisco, ceremonia que no contará con fieles en cumplimiento de las medidas anti Covid-19. En España será retransmitida a partir de las 15.00 horas por Trece TV.


El documento, subtitulado “sobre la fraternidad y la amistad social”, tendrá como hilo conductor la idea del Papa de que todos los seres humanos son hermanos, como también defendió el santo al que homenajea tomando su nombre como pontífice y en el lugar donde vivió el propio San Francisco.


Francisco ha ahondado en esa idea de hermandad de la humanidad durante la pandemia del Covid-19, apelando a buscar soluciones de forma conjunta y a la responsabilidad común para vencer el coronavirus sin olvidarse de los pobres y personas más vulnerables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris