Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Tercer Sector de Madrid defiende que “el diálogo es determinante” para las políticas que afectan a las personas más vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 10:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo de la Mesa del Diálogo Civil de la Comunidad de Madrid, Mariano Casado, en representación de la Plataforma del Tercer Sector de Madrid, ha defendido que “el diálogo es clave y determinante en la configuración de las políticas públicas que afectan a las personas más vulnerables”.


Así lo pone de manifiesto Mariano Casado en una entrevista con la publicación ‘Cermi.es semanal’, en la que explica que la Mesa del Diálogo Civil de la Comunidad de Madrid está formada por representantes del Gobierno regional y de organizaciones del Tercer Sector de acción social de la comunidad autónoma.


Casado subraya la importancia de que se cree un plan de trabajo bianual para la Mesa del Diálogo Civil para avanzar en las políticas que necesitan las personas en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid. Además, destaca que una de las “cuestiones más urgentes” será atender las necesidades provocadas por la pandemia de Civid-19.


Por otra parte, la publicación ‘Cermi.es’ incluye un reportaje con las impresiones de organizaciones, instituciones y personas al recibir el galardón Premios cermi.es 2020, que pone en valor iniciativas y acciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias.


“Agradecimiento”, “orgullo” o “ilusión” son las expresiones más repetidas entre los premiados. Y es que su esfuerzo, implicación y compromiso social ha sido recompensado entre un centenar de candidaturas en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris