Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

SMC invertirá 20 millones en la ampliación de su sede en Vitoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 10:18 h (CET)

VITORIA/MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


SMC Corporation, multinacional japonesa especializada en componentes tecnológicos, invertirá 20 millones de euros en duplicar sus instalaciones en Vitoria, donde se encuentra su sede para España y Portugal.


Esta inversión supondrá una de las mayores iniciadas este 2020 por el sector industrial del País Vasco. Las obras comenzarán en las próximas semanas y se prevé que terminen en un plazo de dos años.


La compañía nipona instaló hace más de 30 años su sede en la Península ibérica, donde en estos momentos da empleo a más de 350 personas. De ellas, en la central de Vitoria trabajan más de 200.


SMC, con 20.000 empleados en todo el mundo, ocupa ahora en Vitoria una superficie útil construida de 10.000 metros cuadrados y con la nueva inversión aumentará casi un 60%. La ampliación de las instalaciones supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en un futuro próximo, en unas cifras aún por determinar, según explica la firma en un comunicado.


El futuro edificio ha sido diseñado para ser altamente eficiente al incorporar estrategias sostenibles como eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, elección de materiales y calidad ambiental.


Otro de los efectos positivos de esta ampliación será el aumento de su capacidad de producción. Una fabricación flexible, personalizada, adaptada a la idiosincrasia del mercado y de los clientes. De la misma forma, se incrementará su capacidad logística, al añadir más superficie.


Además de la sede central de Vitoria, SMC cuenta con delegaciones y una red de distribución repartida por toda la península.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris