Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP busca que el Congreso repruebe a Iglesias por ser “el primer instigador” de los “ataques” a la Corona

jueves, 1 de octubre de 2020, 20:30 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular buscará que el Congreso de los Diputados repruebe al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por ser “el primer instigador de los ataques a la Corona”.


Así consta en el texto de la moción consecuencia de interpelación urgente que registró este jueves el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y que se debatirá en el próximo Pleno, según informaron los populares.


Con esta moción, el partido que lidera Pablo Casado quiere que el Parlamento inste al Ejecutivo “a poner fin a sus agresiones institucionales” y promover la reprobación del líder de Unidas Podemos “como primer instigador de los ataques a la Corona”.


Además, el PP pretende recabar apoyos para “urgir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la destitución inmediata del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus groseras afirmaciones en relación al jefe del Estado”.


En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP sostiene que “España es víctima de un empobrecimiento democrático que avanza al ritmo galopante de su depauperación económica y social”.


“La tala de las vigas maestras del Estado de Derecho y el asedio a la independencia de las instituciones han sido el pan de cada día de la vida pública española desde la investidura del presidente del Gobierno”, valora el PP.


Según denuncia el Grupo Popular en esta moción, Sánchez “decidió deliberadamente echarse en brazos de todos los enemigos de la España constitucional”. En este sentido, el PP cita “el cortocircuito del Ministerio Fiscal” en manos de “una comisaria política” como la exministra Dolores Delgado.


También se refiere a los “desmedidos improperios lanzados contra los órganos judiciales” por parte de Iglesias, a quien define como “el líder de un partido abiertamente negacionista del pacto constitucional y recientemente imputado por financiación ilegal”.


A ello suma “la convocatoria de la mesa de autodeterminación, cuyo orden del día en la agenda independentista no es otro que la quiebra de la integridad territorial y la voladura en mil pedazos de la soberanía nacional del pueblo español”.


De igual manera, el PP alude al “blanqueamiento como interlocutor parlamentario de una formación como EH Bildu” y a la “incapacidad” del Gobierno a la hora de gestionar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.


En este sentido, el Grupo Popular atribuye a Sánchez “una estrategia frentista de polarización política como maniobra de distracción ante su fracaso estrepitoso a la hora de resolver los graves problemas que amenazan el hoy y el mañana de nuestra sociedad”.


En opinión de los populares, “en las últimas fechas hemos asistido a una aceleración vertiginosa de esta operación de derribo del marco constitucional desde los arietes ideológicos del radicalismo, el populismo y el separatismo”.


En este contexto, el PP valora que “no es casualidad” que estas “embestidas” tengan lugar cuando el Gobierno necesita recabar apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Cita aquí el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la tramitación de los indultos o “el veto arbitrario” a Felipe VI en la entrega de los despachos judiciales en Barcelona.


La formación de Casado avisa al Gobierno en esta moción, en la que tratará de promover la reprobación de Iglesias, de que “su primera obligación es asumir las responsabilidades políticas derivadas de estos reprobables sucesos”, empezando por “desautorizar” a los miembros del Gobierno que “han descargado su munición ideológica contra la monarquía constitucional”.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris