Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Endesa entrega 5.000 ordenadores a alumnos vulnerables afectados por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 16:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Endesa ha comenzado este jueves a entregar cerca de 5.000 ordenadores y tarjetas de conexión a Internet a alumnos en situación de vulnerabilidad dentro de su proyecto contra la brecha digital provocada por la pandemia del covid-19, para lo que destinará dos millones de euros.


Además, según informa la eléctrica, dentro de esta iniciativa, que se llevará a cabo en 160 municipios, tanto alumnos como profesores recibirán formación en habilidades digitales.


Endesa, a través de las consejerías de educación y ayuntamientos de aquellos municipios donde más intensamente desarrolla su actividad de generación con centrales, quiere minimizar el riesgo que la brecha digital supone para los alumnos en situación de vulnerabilidad de estas zonas.


El reparto de ordenadores y conexiones a internet comienza en Ceuta y se extenderá a Melilla, Andalucía, Canarias, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Galicia y Extremadura durante las próximas semanas.


En total, 5.000 estudiantes de unos 500 colegios públicos se verán beneficiados. Además, 800 profesores recibirán formación en habilidades digitales. Gracias a ello, hasta 64.000 alumnos en total se beneficiarán de esta formación curricular de sus maestros durante el curso.


Este reparto forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, que está dotado con 13 millones de euros, que se unen a los 12 millones de euros de inversión que la Compañía realizó en el mes de marzo en la primera fase de su plan.


Aquella primera inversión se destinó fundamentalmente a la compra de material sanitario para apoyar a las entidades que estaban luchando en ese momento de forma directa contra el Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris