Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Socialdemócrata demandará al Ayuntamiento por la retirada del nombre de las calles de Indalecio Prieto y Largo Caballero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 16:32 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El exconcejal del PSOE y presidente de la Fundación Socialdemócrata, Antonio Miguel Carmona, anunció este jueves que “de manera inmediata” se interpondrá un recurso contencioso-administrativo al Ayuntamiento de Madrid por la “inculta y reaccionaria decisión” de retirar el nombre de las calles de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero.


Así lo indicó después de que esta semana el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos del PP, Cs y Vox, aprobase cambiar los nombres de los dos exdirigentes socialistas de las dos calles de la capital.


Por ello, “quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia”, señaló Carmona.


En este sentido, apuntó que los servicios jurídicos de la Fundación interpondrán un recurso contencioso-administrativo y demandarán al Ayuntamiento de Madrid la nulidad de la decisión del Pleno municipal, destacando que, “en caso de no ser admitido, interpondrán una demanda contra la decisión”.


“La ultraderecha municipal interpreta de forma torticera la Ley de Memoria Histórica y, quien lidera el Ayuntamiento de Madrid, VOX, lleva del ronzal a los demás incluso incurriendo en una clara y manifiesta prevaricación”, argumentó el responsable de la Fundación.


Para Carmona “quitar el nombre de una calle a un presidente del Gobierno sólo puede provenir de mentes enfermas” y añadió que “el único motivo por el que se toma esta decisión es porque ambos personajes históricos fueron presidentes del PSOE y, en el caso de Largo Caballero, secretario general de la UGT. Se trata de un odio visceral que ha contaminado a una derecha que ya es toda la peor ultraderecha europea”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris