Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno abrirá un nuevo Centro de Robótica e Inteligencia Artificial en Alcázar de San Juan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 16:23 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno anunció este jueves la apertura de un Centro de Robótica e Inteligencia Artificial en Alcázar de San Juan, que supondrá la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo cualificados. Se trata de una iniciativa impulsada por los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Esta iniciativa, que ha sido presentada por el ministro José Luis Ábalos en Toledo, da continuidad a una de las medidas clave acordadas en la primera Comisión Delegada para el Reto Demográfico para abordar este desafío, como es el desarrollo de proyectos que permitan la descentralización de centros de referencia de la Administración Pública.


El plan de medidas acordado en la Comisión persigue, entre otros objetivos, garantizar la equidad en la prestación de servicios a la población, promover la igualdad de oportunidades y fomentar la generación de oportunidades de desarrollo socioeconómico en las zonas en riesgo de despoblación.


En ese sentido, la batería de iniciativas acordadas por el Ejecutivo busca garantizar la proximidad y la funcionalidad de la Administración en todo el territorio, especialmente en las zonas más afectadas por los riesgos demográficos, favoreciendo un proceso de redistribución de nodos y actividades de la Administración General del Estado en el territorio, mejorando la eficiencia y la equidad territorial.


En respuesta a estos compromisos, el nuevo Programa de Aceleración de Iniciativas frente al Reto Demográfico de las empresas del Grupo del Ministerio de Transportes está concebido como un motor enfocado a mejorar la competitividad y facilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas que generen un espacio de oportunidades para ayudar a la fijación de población en el territorio, y aprovechar así los recursos locales y el talento asociado al entorno.


La primera de las iniciativas es la Estrategia para el desarrollo de los Centros de Competencias Digitales del grupo Renfe, cuyo objetivo es internalizar y trasladar parte de los servicios centrales a localidades en las que dispone de espacios, por tratarse de enclaves de especial relevancia ferroviaria. Posteriormente, otras empresas públicas como el administrador de infraestructuras, Adif, pondrán también en marcha su propia estrategia e iniciativas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris