Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El magistrado Valdés y su mujer niegan rotundamente en el Supremo que hubiera una agresión machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 16:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés y su mujer negaron este jueves rotundamente que el pasado 11 de agosto se produjera un episodio de violencia machista en su casa, como consecuencia del cual el juez fue detenido tras la denuncia de dos testigos. Ambos insistieron en que se trató de una discusión de pareja que debió ser malinterpretada.


Los dos, que estaban citados para declarar en el Supremo, llegaron juntos media hora antes de la citación para declarar. Valdés es aforado, razón por la cual declaró como investigado en el Tribunal Supremo. Su esposa prestó declaración como testigo.


Fuentes presentes en la declaración aseguraron que los dos ofrecieron una versión similar de lo sucedido ese día de agosto, en el que discutieron en el balcón de su vivienda y los gritos fueron escuchados por varios testigos que se encontraban en un parque cercano. Ellos fueron los que llamaron a la Policía.


El matrimonio ha negado con rotundidad que hubiera violencia física o psíquica entre ambos y explicaron que se trató de una discusión “normal” de pareja. También estaban citados este jueves, los dos testigos que alertaron a las Fuerzas de Seguridad, los agentes de Policía Local y la Guardia Civil que detuvieron al magistrado y los servicios sanitarios del Summa que acudieron al domicilio. Valdés tiene ahora 75 años y se encuentra de baja médica, llegando a estar ingresado recientemente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris