Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía se opone a la admisión de una querella de Òmnium contra el Rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía General del Estado se opone a la admisión a trámite en el Tribunal Supremo de una querella presentada por Òmnium Cultural contra el Rey emérito por supuestos delitos económicos. En su informe, el Ministerio Público sostiene que el anterior jefe del Estado gozaba de inmunidad en relación con cualquier hecho anterior a su abdicación, en junio de 2014.


Todos los hechos a los que Òmnium se refiere en su querella son anteriores a la fecha del 19 de junio, en que Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo. Además, la Fiscalía explica que aún no ha recibido toda la información procedente de la Fiscalía de Ginebra que también investiga al monarca por presuntos delitos de corrupción.


El Ministerio Público insiste en que las pesquisas continúan en España y señala que no se debe especular con su resultado final. La Fiscalía quiere mantener en sus manos la investigación por el momento y explica que de admitirse la querella de la organización independentista el asunto quedaría judicializado y pasaría a ser instruido desde el Tribunal Supremo. También destaca que en la querella no quedan claras las fechas de la comisión de los presuntos delitos, que podrían haber prescrito incluso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris