Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Fiscalía se opone a la admisión de una querella de Òmnium contra el Rey emérito

Agencias
jueves, 1 de octubre de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía General del Estado se opone a la admisión a trámite en el Tribunal Supremo de una querella presentada por Òmnium Cultural contra el Rey emérito por supuestos delitos económicos. En su informe, el Ministerio Público sostiene que el anterior jefe del Estado gozaba de inmunidad en relación con cualquier hecho anterior a su abdicación, en junio de 2014.


Todos los hechos a los que Òmnium se refiere en su querella son anteriores a la fecha del 19 de junio, en que Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo. Además, la Fiscalía explica que aún no ha recibido toda la información procedente de la Fiscalía de Ginebra que también investiga al monarca por presuntos delitos de corrupción.


El Ministerio Público insiste en que las pesquisas continúan en España y señala que no se debe especular con su resultado final. La Fiscalía quiere mantener en sus manos la investigación por el momento y explica que de admitirse la querella de la organización independentista el asunto quedaría judicializado y pasaría a ser instruido desde el Tribunal Supremo. También destaca que en la querella no quedan claras las fechas de la comisión de los presuntos delitos, que podrían haber prescrito incluso.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto