Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Teruel Existe quiere unos Presupuestos transversales sin vetos ideológicos a priori

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 15:39 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, reclamó este jueves unos Presupuestos transversales “que puedan ser apoyados por el mayor número de formaciones posible”, incorporando tanto a Ciudadanos como a ERC sin vetos previos, y “no contaminarlos con un exceso de planteamientos ideológicos a priori”.


Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, mantuvo con las formaciones políticas aglutinadas en el Grupo Mixto. Su petición de unos Presupuestos de reconstrucción, precisó, impelía tanto a los grupos como al Gobierno, para que sean “redactados de forma que sean susceptibles de ser apoyados de una manera transversal”.


Por lo demás, Guitarte reiteró las tradicionales peticiones de Teruel Existe de que los Presupuestos aborden los desequilibrios territoriales en España, con medidas como la implementación de la banda ancha en todo el país, porque “al mundo rural hay que darle una oportunidad de competir”.


En esa línea, pidió que el Gobierno asuma la moción de Teruel Existe que ya se aprobó por unanimidad en el Congreso para poner en marcha un plan de reactivación de las áreas despobladas. Colateralmente, deslizó que cumplir los compromisos de investidura con su agrupación de electores será fácil pues no incluía muchas inversiones sino meros desbloqueos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris