Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida recuerda que Sánchez dijo que “no se puede cerrar una ciudad sin un estado de alarma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 15:44 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en el Senado que “no se puede cerrar una ciudad sin un estado de alarma”.


Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado si como abogado del Estado cree que la orden del Gobierno Central es de obligado cumplimiento, como dice la Abogacía del Estado, o si cree que para ello sería necesario un estado de alarma.


El alcalde respondió que esta situación le genera dudas porque “voy a seguir la doctrina de una persona que no es jurista, pero que tiene que estar lo suficientemente ilustrada por las decisiones que ha tomado”.


Sobre este asunto, señaló que “si ven la intervención que tuvo Pedro Sánchez en el Senado dijo que no se puede cerrar una ciudad sin estado de alarma”. Almeida remarcó que “la frase es literal” y que la dijo Sánchez para defender el estado de alarma.


En este sentido, el regidor madrileño insistió en que el presidente del Gobierno “dijo literalmente que no hay un instrumento para cerrar o confinar territorios, para restringir la movilidad, que no sea el estado de alarma”.


Por ello, criticó que “el mismo que decía eso es el mismo que, mediante una orden ministerial, ahora confina y cierra la ciudad de Madrid y otras diez ciudades de la Comunidad de Madrid”.


Por tanto, Almeida apuntó que “desde mi condición de alcalde y abobado del Estado, lo que hago es seguir la doctrina de Pedro Sánchez en este punto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris