Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP subraya que la moción de Vox “no es útil” porque “el teatro termina con Sánchez loado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 10:52 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, subrayó este jueves que la moción de censura registrado por Vox “no es útil” y avisó de que “el teatro termina con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudido, loado y aclamado” por “la mayoría Frankenstein” que le encumbró al poder.


En una entrevista en Esradio, recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova recalcó que esta moción precisaría de los votos de EH Bildu, ERC y el PDECat para poder prosperar. “Esto está siendo ocultado por las fuerzas promotoras”, alertó.


García Egea explicó que el PP no apoyará esta moción de censura que “lo que hace es apretarle el tornillo que tiene flojo en este momento la mayoría Frankenstein”. “La imagen final es la de Sánchez aclamado” por esos socios que le auparon al Ejecutivo cuando arrebató también por esta vía el poder a Mariano Rajoy.


Por tanto, el secretario general de los populares rehusó participar “de una moción de censura en la que el final conocido y asegurado es Sánchez aclamado por todos sus socios”. Ahondó así en el mensaje de que este instrumento a día de hoy “no es útil” y que consigue “reforzar” al líder socialista.


“Nosotros no vamos a participar de esto”, ratificó García Egea, antes de recalcar que “para ser patriota hay que saber sumar” porque “no podemos llevar a engaño” a la población. A su juicio, la conclusión a sacar es que “tenemos Sánchez para rato” si los votantes del centroderecha no se unen en las próximas elecciones generales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris