Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol empieza a producir electricidad con un proyecto eólico en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 11:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Repsol anunció este jueves el inicio de la producción de electricidad con su proyecto Delta, formado por ocho parques eólicos situados en Zaragoza y Teruel con 89 aerogeneradores con 335 MW de potencia instalada.


Según informó la compañía en un comunicado, “la construcción y puesta en marcha de esta instalación, que está vertiendo ya a la red sus primeros megavatios hora de energía 100% renovable, se ha completado en menos de 12 meses y ha requerido de una inversión de 300 millones de euros”.


La previsión de la compañía es que el proyecto, que operará inicialmente en pruebas, entre en operación comercial a finales de año. Delta producirá al año 992 GWh de energía limpia, el equivalente al consumo anual medio de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.


Delta es uno de los siete proyectos renovables de Repsol en la Península Ibérica que, en distintas etapas de desarrollo, suman más de 2.300 MW.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris