Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caballero (FEMP) celebra la “extraordinaria” decisión de Hacienda que acaba con la “vergüenza” que prohibió el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 12:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró este jueves la decisión “extraordinaria” que adoptó el Ministerio de Hacienda y que permitirá a los consistorios locales usar sus remanentes este año y en 2021.


De esta manera se expresó en una rueda de prensa cuando se le preguntó por la medida del departamento ministerial que dirige María Jesús Montero de anular la regla de gasto y permitir a los ayuntamientos el uso de esos fondos que tantas veces han reclamado.


Esos “ahorros”, según dijo Caballero, que el Gobierno del Partido Popular, mediante lo que se conoce como ‘la ley Montoro’, obligó a meter en un banco y a no poder hacer uso de ellos.


Para el alcalde de Vigo, con la medida de Montero se acaba esa “vergüenza que duró ocho años” y que será celebrada en todos los entes locales. "Se trata", dijo, de una "gran decisión, una gran medida y gran una noticia para ayuntamientos, diputados, cabildos... y para los ciudadanos de España".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris