Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cientos de voluntarios de ‘la Caixa’ colaboran con más de 14.000 mayores para fomentar el envejecimiento activo

Agencias
jueves, 1 de octubre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Alrededor de de 700 voluntarios de 'la Caixa' en todo el territorio han participado desde enero en 228 actividades con más de 14.000 personas mayores, a través de entidades sociales, residencias y centros hospitalarios, como parte de su compromiso con la salud y la calidad de vida de este colectivo.


El Programa de Voluntariado de CaixaBank cuenta con una comunidad de 5.800 miembros que participan anualmente en todas las acciones impulsadas por la entidad, entre las que destacan las Semanas Sociales.


Especialmente a partir de la pandemia de Covid-19, los Voluntarios de ‘la Caixa’ han impulsado diversas actividades y acciones solidarias online para seguir prestando apoyo a este colectivo, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.


Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida, los voluntarios han participado estos meses en iniciativas como Cartas contra la soledad, ejemplo del voluntariado a distancia, y que ha servido de acompañamiento a miles de ancianos residentes en centros de todo el territorio.


Entre las actividades realizadas, se han impulsado talleres de acompañamiento para intercambiar anécdotas y experiencias, llamadas telefónicas para combatir la soledad y talleres de Educación Financiera o de cocina, para ampliar las habilidades de los mayores y fomentar su aprendizaje.


Además, en muchas residencias de España se han celebrado los cumpleaños, con pequeños festejos que les han ayudado a hacer más ameno su día a día e incluso se han organizado carnavales, teatrillos, canciones, bailes y sesiones de actividad física guiada.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto