Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cientos de voluntarios de ‘la Caixa’ colaboran con más de 14.000 mayores para fomentar el envejecimiento activo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 12:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Alrededor de de 700 voluntarios de 'la Caixa' en todo el territorio han participado desde enero en 228 actividades con más de 14.000 personas mayores, a través de entidades sociales, residencias y centros hospitalarios, como parte de su compromiso con la salud y la calidad de vida de este colectivo.


El Programa de Voluntariado de CaixaBank cuenta con una comunidad de 5.800 miembros que participan anualmente en todas las acciones impulsadas por la entidad, entre las que destacan las Semanas Sociales.


Especialmente a partir de la pandemia de Covid-19, los Voluntarios de ‘la Caixa’ han impulsado diversas actividades y acciones solidarias online para seguir prestando apoyo a este colectivo, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.


Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida, los voluntarios han participado estos meses en iniciativas como Cartas contra la soledad, ejemplo del voluntariado a distancia, y que ha servido de acompañamiento a miles de ancianos residentes en centros de todo el territorio.


Entre las actividades realizadas, se han impulsado talleres de acompañamiento para intercambiar anécdotas y experiencias, llamadas telefónicas para combatir la soledad y talleres de Educación Financiera o de cocina, para ampliar las habilidades de los mayores y fomentar su aprendizaje.


Además, en muchas residencias de España se han celebrado los cumpleaños, con pequeños festejos que les han ayudado a hacer más ameno su día a día e incluso se han organizado carnavales, teatrillos, canciones, bailes y sesiones de actividad física guiada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris