Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Concapa pide la dimisión de Celaá por sus "artimañas" para rebajar el nivel educativo "aprovechando la pandemia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) denunció este jueves las "artimañas" de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por "rebajar el nivel educativo de los alumnos aprovechando la pandemia del Covid-19".


Concapa pidió la "dimisión inmediata" de Celaá tras la reciente aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto-ley 31/2020 por el que se adoptaban medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria y donde que se especifica que el número de asignaturas suspensas no se tendrá en cuenta para superar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato.


Textualmente dice que "la decisión de titulación se adoptará garantizando la adquisición de los objetivos generales de la etapa, de manera que permitan al alumno o alumna continuar su itinerario académico y, en consecuencia, no quedará supeditada a la no existencia de materias sin superar" en Secundaria y Bachillerato.


El presidente nacional de Concapa, Pedro José Caballero, manifestó su absoluto desacuerdo con esta norma, máxime cuando se indica que las comunidades autónomas serán las que puedan autorizar en 2020-21 la modificación de "los criterios de evaluación" previstos para cada curso y, en su caso, para cada materia.


"Esto significa que se ahondará también en las diferencias entre comunidades y que el Ministerio vuelve a lanzar la pelota a las autonomías para no establecer criterios claros, lavándose de nuevo las manos, como ya lo hizo con las normas a aplicar para comenzar el curso de la pandemia".


Más aún, el real decreto señala que la repetición se considerará una medida de carácter excepcional, "sin que pueda ser la causa únicamente las posibles materias que pudieran quedar sin superar en la ESO y en el Bachillerato". Caballero señala que "continuamos con la línea socialista del aprobado general y que no se valore ni el mérito ni el esfuerzo de los escolares".


Por eso, Caballero quiso hacer ver de nuevo "el cinismo" de la ministra en este proceso, "al no valorar la cultura del esfuerzo y del trabajo" y solicitó la dimisión inmediata de la ministra "que además ha ocultado al Consejo Escolar y a sus representantes la nueva norma que permitirá obtener titulaciones con suspensos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris