Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La compañía 'La Baldufa', Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 14:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido a la compañía ‘La Baldufa’ el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, de la que el jurado ha destacado “su concepción del espectador como ser capaz, crítico y reflexivo sea cual sea la edad que tenga” y su capacidad para crear “universos híbridos de gran riqueza poética visual”.


El premio, que está dotado con 30.000 euros, reconoce el compromiso de la compañía “tanto con la innovación escénica más transgresora como con la tradición teatral y circense”, así como “su capacidad de transitar de lo trágico a lo cómico sin esconder al público de menor edad temas complejos y controvertidos.”


‘La Baldufa’ fue fundada en Lleida en 1996 y nació con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística, multidisciplinares e ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.


Ha experimentado el teatro de calle, aunque sus éxitos más sonados son de teatro de sala y, en concreto, en las adaptaciones de textos como Pinocchio o El Príncipe Feliz. Destaca también su compromiso con el público infantil y juvenil.


El jurado del premio ha estado presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, acompañada por el subdirector general de Teatro del Inaem y de personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes y la cultura, así como representantes de organizaciones del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris