Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles recupera al general que dirigió la misión militar contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 14:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido confiar al teniente general Fernando López del Pozo la responsabilidad de la Subdirección General de Planes y Relaciones Internacionales de su Ministerio tras cesar como Comandante del Mando de Operaciones (Cmops) al pasar a la reserva.


Lo confirmó la propia Robles durante su visita al Mando de Operaciones, sito en la madrileña base de Retamares, en la que ensalzó la figura del teniente general Fernando López del Pozo como “un hombre entregado a las Fuerzas Armadas y a España”.


El teniente general Fernando López del Pozo dejó su cargo como Cmops después de haber dirigido la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, y de haber sentado las bases de la ‘Misión Baluarte’ que concentra la labor de los rastreadores militares.


Durante la ‘Operación Balmis’ los miembros de las Fuerzas Armadas desempeñaron 20.002 actuaciones -la mayor parte de ellas relacionadas con desinfecciones de infraestructuras críticas y servicios esenciales- en 23.000 localidades durante los 98 días de vigencia del estado de alarma.


La ‘Misión Baluarte’ engloba a los 2.000 rastreadores militares puestos a disposición de las comunidades autónomas por el Gobierno para hacer labores de rastreo de personas contagiadas por el coronavirus.


El teniente general López del Pozo ha sido relevado como Cmops por el teniente general Francisco Braco Carbó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris