Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno crea el Consejo Consultivo para la Transformación Digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 10:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno publicó este jueves en el BOE una orden por la que se crea y regula el Consejo Consultivo para la Transformación Digital.


Se trata de un órgano de carácter público-privado que tendrá como objetivo facilitar “el diálogo y la participación multisectorial de los distintos agentes relevantes para la transición digital del país”. La creación de este consejo es uno de los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez para esta legislatura en materia de digitalización.


El consejo, según explica la orden, tendrá como cometidos asesorar al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el diseño de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital, en particular, en los ámbitos de las telecomunicaciones, las infraestructuras digitales, el despliegue de redes y servicios de comunicaciones electrónicas para garantizar la conectividad digital de los ciudadanos y empresas, los servicios de comunicación audiovisual, la digitalización de la economía, la Administración y la ciudadanía y el fomento y regulación de los servicios digitales y de la economía y sociedad digitales.


Entre sus miembros habrá representantes de las organizaciones empresariales, las patronales de telecomunicaciones, los sindicatos, organizaciones de consumidores, cadenas de televisión y radio, administraciones locales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discpacidad (Cermi), entre otros.


La Presidencia del consejo corresponderá al titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y los vocales se nombrarán por un período de dos años, que podrá ser renovado por periodos iguales.


Se crea dentro del Consejo Consultivo para la Transformación Digital la Comisión Permanente de Digitalización de la Economía, la Administración y la Ciudadanía, cuya Presidencia corresponde a la persona titular de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Los miembros del Consejo Consultivo para la Transformación Digital no percibirán remuneración alguna por el ejercicio de sus funciones en este órgano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris