Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mañana comienza el XII Congreso Europeo de Cáncer de Mama de forma virtual

Agencias
jueves, 1 de octubre de 2020, 08:31 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El XII Congreso Europeo de Cáncer de Mama (EBCC12), el mayor foro de investigación sobre esta enfermedad fuera de los Estados Unidos, se inaugurará mañana viernes de forma virtual tras su suspensión por el coronavirus el pasado mes de marzo en Barcelona.


Cerca de 3.500 expertos de 90 países participarán en el EBCC12 para abordar los últimos avances en la investigación del cáncer de mama, así como el análisis informático de las pruebas de imagen en los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar una patología cardíaca. Además, se analizará la influencia de las bacterias intestinales en la eficacia de la quimioterapia en las pacientes con cáncer de mama.


Este Congreso, que se celebra anualmente, involucra a todos los principales actores en el cáncer de mama. Fomenta la interacción entre científicos, médicos y representantes de pacientes en una asociación de iguales para hablar no solo de los últimos avances científicos, sino también de las cuestiones éticas, sociales, políticas y prácticas asociadas al cuidado de pacientes con cáncer de mama.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto