Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del gas baja un 4,9% desde hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 08:25 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural experimentará este jueves un descenso del 4,9% para un consumidor medio respecto a la tarifa vigente establecida el pasado mes de julio.


Según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, este descenso se debe a la reducción del coste de la materia prima en los mercados internacionales respecto a la anterior actualización, así como a los nuevos costes por peajes incorporados a la tarifa desde este mismo jueves.


La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural es una tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kilovatios hora (kWh).


De acuerdo con los últimos datos disponibles, 1.576.927 usuarios están acogidos a la tarifa de último recurso de gas natural.


En el caso de la TUR1, la bajada del coste de los peajes desde mañana será del entorno del 0,5% respecto de la factura en vigor y del 3,2% en el caso de los usuarios de TUR2.


La nueva estructura de peajes del sistema gasista fue aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).


La TUR1 está destinada a usuarios con un consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh de gas natural, y con una presión del suministro igual o inferior a 4 bares. La TUR2, por su parte, se aplica a consumos entre 5.000 y 50.000 kWh de gas natural al año, y con una presión del suministro igual o inferior a 4 bares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris