Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Ibermutua promueve entre sus afiliados la campaña #apoyamoslosODS para difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 14:24 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, se ha sumado a la campaña #apoyamoslosODS para colaborar con la Red Española del Pacto Mundial en la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y emplazándose para los próximos diez años como #Décadaenacción.


El objetivo que se ha fijado la campaña es actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que los ODS se conozcan y se trabajen en todos los sectores de la sociedad.


Así, a través de sus distintos canales externos e internos (web, portal corporativo, redes sociales, publicación digital On Mutua, entre otros), Ibermutua ha participado en la difusión entre su colectivo de empresas mutualistas de la información especial realizada durante la pandemia covid-19, que ha estado compuesta de documentación, medidas preventivas y buenas prácticas, manuales, guías, carteles e infografías y normativa relacionados con el coronavirus en el entorno laboral.


En relación a los ODS, Ibermutua, entre otras acciones, otorga ayudas sociales y prestaciones complementarias a los trabajadores protegidos que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional y se encuentran en estado de necesidad, sin olvidar las acciones de voluntariado y campañas de recogida o las donaciones de material desinventariado a organizaciones no gubernamentales.


Además, presta una atención sanitaria al colectivo de los trabajadores protegidos, seguida de las consultas sucesivas y la posterior rehabilitación, llevando a cabo los servicios de urgencias médicas, asistencia ambulatoria y hospitalaria y especialidades médico-quirúrgicas en todos sus centros sanitarios.


Ibermutua suscribió en el año 2003 el Pacto Mundial para contribuir al progreso, fomento y la difusión de una conciencia social acorde con principios respetuosos con la dignidad de las personas, el cuidado al medio ambiente y el apoyo a los sectores más desfavorecidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris