Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España reclama a Armenia y Azerbaiyán el “cese de las hostilidades” y dialogar bajo los auspicios de la OSCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de septiembre de 2020, 15:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, emplazó este lunes a Armenia y Azerbaiyán a cesar las hostilidades en la zona de Nagorno Karabaj y a retomar el diálogo sobre la misma bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).


Lo dijo durante la rueda de prensa conjunta que ofreció junto con su homólogo esloveno, Anze Logar, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que mostró su “preocupación evidente por la escalada de tensiones” entre Armenia y Azerbaiyán, que se ha traducido en los combates habidos en Nagorno Karabaj en las últimas horas que han causado numerosos muertos y heridos.


Ante esta situación, la ministra llamó a ambos países a la “desescalada”, al “cese de hostilidades” y a retomar el diálogo bajo los auspicios de la OSCE.


“La única vía para resolver este tipo de diferencias es a través del diálogo y la negociación, y no (mediante) la violencia”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris