Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles destaca la contribución de los militares en la lucha para derrotar a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 20:16 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, reivindicó este miércoles la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas en las misiones encomendadas e invitó a no olvidar su desempeño abnegado que pone de manifiesto tanto en las operaciones internacionales donde están desplegadas como en su colaboración para derrotar a la pandemia del coronavirus.


Así se pronunció Robles durante su participación en la presentación del libro de bocetos ‘Misión en Irak’, ilustrado por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, en el Casino de Madrid, en la que estuvo acompañada por el Comandante del Mando de Operaciones (Cmops), teniente general Fernando López del Pozo; el coronel Juan Bustamante Alonso-Pimentel, escritor de la obra; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, entre otras autoridades civiles y militares.


La obra recoge una serie de dibujos que compila el día a día de las tropas españolas desplegadas en suelo iraquí. La trayectoria de Ferrer-Dalmau cuenta con obras dedicadas a la participación de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán (2012), Líbano (2016) y Mali (2018).


La ministra agradeció a Ferrer-Dalmau su capacidad de “plasmar sus sentimientos” a través de la pintura, un agradecimiento que extendió al apoyo que ha manifestado a las Fuerzas Armadas a través del conjunto de su obra.


También dejó claro que España “tiene una enorme deuda de gratitud” con sus militares, “tan desconocidos” y abogó por hacer todo el esfuerzo que sea posible para que se conozca su labor.


A su vez, consideró una “obligación” ensalzar el trabajo de los militares cuando participan en misiones internacionales o cuando actúan para combatir los estragos causados por la pandemia del coronavirus, de la que dijo que será “derrotada” gracias en parte a la labor de las Fuerzas Armadas.


Robles concluyó su intervención trasladando sus “gracias infinitas” a las Fuerzas Armadas por representar lo mejor que tiene España en el desempeño de sus misiones.


Por su parte, el coronel Juan Bustamante Alonso-Pimentel dejó claro que la excusa del libro es la de presentar la emoción dimanante de los dibujos de Ferrer-Dalmau, mientras que él explicó que prefirió realizar varios dibujos, en lugar de un lienzo, por considerar “justo” plasmar la labor que realizan los militares, a quienes invitó sentir como “algo nuestro”.


Por último, el Cmops agradeció a la ministra el “apoyo total” a las operaciones que las Fuerzas Armadas desempeñan en las misiones internacionales en las que participan, y destacó que esa labor queda “perfectamente plasmada” en los bocetos de Ferrer-Dalmau, quien, “con su punto de vista único, plasma la esencia y el espíritu de lo que observa”: el esfuerzo de los militares “que luchan por el ideal final” de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris