Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Endesa, reconocida por su transparencia y buenas prácticas con la renovación del sello ‘Lealtad Instituciones’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Fundación Endesa ha renovado su acreditación en transparencia y buenas prácticas otorgada por 'Lealtad Instituciones', sello que reconoce el rigor y buen hacer en su gestión y que la Fundación obtuvo por primera vez en 2018.


Según destaca Endesa, al igual que en aquella ocasión, ha sido la primera fundación de una corporación del Ibex en renovar este reconocimiento.


La renovación se produce tras culminar el profundo proceso de análisis que 'Lealtad Instituciones' empezó en el mes de mayo, tras el cual realizó un informe que pone de manifiesto el cumplimiento íntegro por parte de la Fundación Endesa de los siete principios de Transparencia y Buenas Prácticas de las fundaciones.


De acuerdo con el análisis, tal y como se describe en el informe, la entidad cuenta con normas adecuadas que regulan el funcionamiento de su órgano de gobierno y desarrollan los principios y valores que rigen sus actuaciones.


Asimismo, dispone de mecanismos que garantizan su independencia y eficaz supervisión, y pone toda esta información a disposición de los grupos de interés.


En cuanto al fin social y las actividades llevadas a cabo por la fundación, se encuentran explícitamente contempladas en los Estatutos, los cuales están igualmente publicados en su página web.


El informe señala, además, que cuenta con un marco estratégico y un proceso de planificación anual, así como de selección, aprobación y seguimiento de proyectos, que garantizan la consecución de su fin fundacional.


Por lo que a la rendición de cuentas se refiere, los materiales de comunicación y la información pública reflejan de manera fiel los objetivos y la realidad de la fundación, que aplica, además, procedimientos que aseguran el seguimiento por parte de la entidad fundadora.


Asimismo, las cuentas anuales debidamente auditadas, junto con el informe del auditor, se encuentran publicadas en la página web de la Fundación Endesa, y la entidad lleva a cabo un exhaustivo control de la utilización de sus fondos.


Por último, el informe concluye que la entidad se halla al corriente de todas sus obligaciones legales y cuenta con normas y procedimientos que garantizan el adecuado cumplimiento normativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris