Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox confía en la inhabilitación de Torra y augura la reaparición de Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 10:20 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario general Vox, Javier Ortega Smith, confía en que el Tribunal Supremo inhabilite al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y cree que entrará en escena el expresidente Carles Puigdemont, al que recordó que el Tribunal Constitucional “ya le ha dejado muy claro que no puede gozar de ningún tipo de inmunidad parlamentaria”.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia en la que tildó a Quim Torra de “xenófobo y golpista” y donde apuntó que, si se confirma la inhabilitación, “entrará en juego la convocatoria de elecciones en Cataluña, que es lo que realmente lo está retrasando, el no saber si podrá o no ser candidato”.


Además, auguró que entrará en juego también “su batalla con ERC para repartirse la tarta del secesionismo en Cataluña” y, probablemente, a raíz de esa sentencia “volverán a levantarse los objetivos preferentes de ruptura contra España”.


En este sentido, comentó que los separatistas “ya lo están anunciando y no es ningún secreto”. El secretario general de Vox aseguró que “le están diciendo al Tribunal Supremo, cuando aún no ha dictado sentencia, que lo volverán a hacer, que volverán a convocar un referéndum de autodeterminación como ellos lo llaman, es decir, un nuevo golpe de Estado contra la soberanía nacional y contra la Constitución”. “Lo están anunciando sin ningún reparo”, denunció.


Ortega Smith destacó que lo bueno que tienen los separatistas, “estos delincuentes”, es que “los planes los anuncian y además los cumplen”, lo que “nos debería dar una baza a los que defendemos el Estado para movernos antes”. A este respecto, lamentó que “ellos ya saben que el Gobierno no se mueve, por lo que no tienen problemas en anunciarlo”.


De este modo, el diputado de Vox apuntó que, “ante esa previsible sentencia confirmatoria de la inhabilitación, entrará de nuevo Puigdemont”, al que recordó que el Tribunal Constitucional “le ha dejado muy claro que no se puede intentar escudar en su condición de europarlamentario, porque fue condenado antes de adquirir esa condición”, por lo que “no puede gozar de ningún tipo de inmunidad parlamentaria”.


Por último, Ortega Smith dijo que habrá que ver “en esa batalla que tienen entre PdeCat, el nuevo partido de Puigdemont y ERC, cómo pujan ante las elecciones catalanas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris