Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Patrimonio Nacional celebra mañana sin público un concierto de la Orquesta y Coro de RTVE

jueves, 3 de septiembre de 2020, 09:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional celebrará sin público mañana viernes y solo a través de la web 'RTVE.es' un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid como medida de prevención frente al aumento de casos por coronavirus en la Comunidad de Madrid.


Este organismo está devolviendo el importe de la entrada, que es de un euro, ya que fue el precio que se estableció de forma simbólica en ambos casos. Lo hace tanto en este caso como en otro previsto para el 11 de septiembre que finalmente tendrá lugar en la Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez.


La institución ha querido mantener la celebración de ambos conciertos. Por eso, todos los usuarios que lo deseen podrán seguir de forma gratuita la retransmisión en directo de las dos actuaciones a través de 'RTVE.es'.


De esta forma, Patrimonio Nacional, en colaboración con el ente público, mantendrá la celebración de ambos conciertos y permitirá que el público pueda disfrutar de sendas actuaciones a través de Internet.


DE BARBIERI A JOAQUÍN RODRIGO


El concierto de este viernes tiene lugar a las 21.30 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y estará dirigido por Pablo González.


Bajo el título ‘Doce estampas musicales para una Noche de Verano’, este concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en colaboración con Patrimonio Nacional contará con números de zarzuela de F. A. Barbieri, A. Vives, F. Chueca y J. Valverde, así como cuatro movimientos de la ‘Suite Española’ y ‘Cantos de España’ de I. Albéniz y la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn. Lorenzo Ramos estará al frente del Coro RTVE.


La segunda actuación, ‘IV Concierto Joaquín Rodrigo en Aranjuez’, se celebrará en la Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas. En este caso, será Enrique García Asensio quien dirija la Orquesta Sinfónica de RTVE con Pablo Sáinz Villegas a la guitarra.


Noticias relacionadas

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris