Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Marhuenda: "Hay que acabar con el cachondeo nacional de los agregadores de contenidos"

martes, 4 de octubre de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El director de "La Razón", Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google o empresas de "clipping" de prensa es un "cachondeo nacional" que demanda "una actuación contundente" de los poderes públicos.

Durante una conferencia en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, Marhuenda reclamó al próximo gobierno que salga de las elecciones del 20-N que "acometa" la protección de los derechos de propiedad e "impida" el "gratis total" en el tráfico de contenidos de la prensa.

"Los agregadores deben entender que tienen que pagar. Otra cosa es que busquemos fórmulas para que el precio sea razonable", señaló.

SITUACIÓN DE LA PRENSA

Sobre la situación económica de la prensa en España, aseguró que es "difícil", y por eso se siente orgulloso del estado de salud de "La Razón". "Tenemos estabilidad, y no hemos hecho ningún ERE ni lo vamos a hacer", afirmó.

En relación con la supresión de los anuncios de prostitución, desterrados de las páginas de su rotativo, dijo que es de las cosas de las que más satisfecho se siente de su etapa al frente de "La Razón", y no comprende el argumento de "algún editor que defiende la libertad de expresión publicitaria" para justificar la pervivencia de estas inserciones.

"¿Qué tiene que ver esa libertad con unos anuncios que son vejatorios para la mujer? Es como decir que hay que regular antes la prostitución. Son cosas distintas", añadió.

"ESPANTOSO RIDÍCULO"

Respecto a la pretensión del Consejo de Administración de RTVE de controlar la edición de los telediarios, mantuvo que sus miembros han hecho "el ridículo más espantoso", y lamentó que este órgano quiera ser convertido por algunos en "reino de taifas" de los partidos.

Sobre las cadenas autonómicas, consideró que tienen sentido si abogan por un modelo de servicio público que apoye la producción propia y con una contención de gastos acorde con los tiempos de crisis. "No puede ser, por ejemplo, que cada autonómica tenga su corresponsal en el extranjero", manifestó.

Marhuenda también se refirió a las promociones de los diarios. Manifestó que cuando empezó a lanzarlas "La Razón" entendiendo que son una forma de "fidelizar y premiar al lector, porque tienen sus costes", directivos de otras cabeceras lo criticaron, pero "ahora las ofrecen todos, incluso los que más pecho sacaban", y "nosotros hemos acabado siendo los más prudentes".

Preguntado por su competidor "Abc", dijo que "La Razón" "no lucha contra nadie" y sobrevivirá el que ofrezca un producto de más calidad, aunque cree que tienen lectores diferentes. "Nosotros buscamos un público más joven, más dinámico, y un periódico visualmente más atractivo", explicó.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris