Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El IEAF examina virtualmente entre mayo y julio a más de 8.000 profesionales para cumplir con MiFID II y la Ley Hipotecaria

jueves, 9 de julio de 2020, 15:02 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Más de 7.000 profesionales han realizado entre mayo y julio las pruebas virtuales del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) para obtener las certificaciones de asesor e informador financiero validadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cumplir con la directiva europea sobre Mercados en Instrumentos Financieros (MiFID II, por sus siglas en inglés) y las certificaciones exigidas por el Banco de España según la Ley Hipotecaria (LCCI), y más de 1.000 las harán durante lo que queda de este mes.


El IEAF informó este jueves de que tanto la CNMV como el Banco de España establecieron la posibilidad de realizar "de forma excepcional y temporal" estas pruebas de certificación a distancia debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.


Las pruebas que se están realizando permiten obtener las certificaciones de informadores y asesores financieros (MiFID II), CEFA (Certified European Financial Analyst o analista financiero europeo), asesor financiero, gestor de patrimonio y máster en Bolsa y Gestión de Carteras.


Estos exámenes también sirven para conseguir las certificaciones de informadores, asesores y expertos en crédito inmobiliario según la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI, también conocida como Ley Hipotecaria), el certificado de informador en crédito inmobiliario (ICI), el de asesor en crédito inmobiliario (ACI) y el de experto en crédito inmobiliario (ECI), explica la IEAF.


Asimismo, se han desarrollado las primeras pruebas virtuales para la obtención del certificado de analista ambiental, social y de gobernabilidad (ESG, por sus siglas en inglés), concedido por la federación europea de sociedades de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS), cuyo representante en España es el IEAF, destaca la organización.


"El sistema de examen y supervisión virtual del IEAF, que ha sido pionero en la puesta en marcha de estos exámenes telemáticos de certificación en España, es el de la prestigiosa multinacional Mercer y cumple con los requisitos exigidos por la CNMV y el Banco de España. El IEAF, no obstante, informa de su intención de volver a realizar exámenes de forma presencial en el futuro", agrega la institución.


Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris