Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica desarrolla un sistema de control de la distancia preventiva de contagios

martes, 30 de junio de 2020, 11:28 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha desarrollado una solución para controlar la distancia preventiva de seguridad en los flujos de personas en espacios públicos.


La herramienta, denominada 'Distanciamiento Social' ('Social Distancing' en inglés) emplea sensores y una base de datos procesables en tiempo real que permiten controlar separaciones recomendadas en una fila de personas o calcular los tiempos de espera.


La solución resuelve el control de una práctica que las autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en epidemiología señalan como la más efectiva para controlar la propagación de cualquier virus: la distancia social. Además, al incorporar funcionalidades que permiten predecir y agilizar los tiempos de espera, esto se traduce en una optimización de los recursos y una potente herramienta estratégica de negocio.


Telefónica ofrece la solución a todos los sectores aplicando la última tecnología en IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados. Gracias al uso de sensores ópticos con tecnología 3D, la solución permite contabilizar el volumen de personas para controlar el aforo, medir las distancias interpersonales para predecir aglomeraciones a la vez que calcula el tiempo estimado de permanencia en la zona de paso. El cliente podrá recibir alertas en tiempo real a través de monitores, servicio web o app. Una señal preavisa en caso de un distanciamiento menor al permitido, para evitar contagios cuando hay multitudes.


Desde el punto de vista de negocio, la solución 'Social Distancing' de Telefónica permite además aplicar estrategias comerciales que mejoren la experiencia del cliente y garanticen el regreso a la actividad profesional, acelerando la recuperación económica de las compañías.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris