Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pide que no se use la bandera Lgtbi para excluir a los que no comparten los mismos planteamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 11:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes que no use la bandera Lgtbi las Fiestas del Orgullo para tratar de excluir a todos aquellos que no comparten exactamente los mismos puntos de vista o los mismos planteamientos.


Así lo indicó durante un acto en Cuatro Vientos donde señaló que “la reivindicación y la fiesta no debe ser exclusión”, por lo que insistió en que nadie coja la bandera de este movimiento para excluir a otros. Respecto a la decisión del Ayuntamiento de no colocar una bandera en la fachada del Palacio de Cibeles, el alcalde justificó que su Gobierno se guía por una sentencia del Tribunal Supremo que “claramente establece que no se pueden colocar banderas que nos sean las oficiales en las fachadas de los edificios públicos”. Por tanto, “nosotros lo único que hemos hecho es cumplir con una sentencia judicial”.


En este sentido, recordó que desde el Consistorio madrileño se iluminarán con las luces de la bandera LGTBI todas las noches de esta semana el Palacio de Cibeles y que han establecido un circuito de ‘mupis’ y banderolas por Madrid, por lo que ironizó diciendo que “qué curiosa manera tenemos de esconder el orgullo por parte de este equipo de Gobierno”.


El alcalde comentó que el Orgullo “no puede ser permanentemente motivo de confrontación ni de enfrentamiento, al igual que no puede ser reivindicación que suponga la exclusión”. Al contrario, remarcó, “debería ser una fiesta de inclusión”.


Por ello, denunció que “los que quieren apropiarse de una visión, de una concepción del Orgullo para tratar de acusar a los demás que no formamos parte o que no queremos reivindicarlos o no queremos celebrarlo, se equivocan enormemente y están haciendo daño precisamente al movimiento”.


Por último, el regidor madrileño señaló que “no nos van a encontrar en el enfrenamiento, en la confrontación, ni en la crispación de un movimiento que tiene que ser de reivindicación, pero no de exclusión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris