Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los trabajadores sociales se niegan a gestionar el IMV por estar “colapsados”

lunes, 22 de junio de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) manifestó este lunes que sería un “error” que el ingreso mínimo vital fuera gestionado desde los Servicios Sociales, ya que supondría un “colapso absoluto” de estos recursos y pide a la Seguridad Social que se haga cargo.


En este sentido, los trabajadores sociales reclaman que sea el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el servicio de empleo (SEPE) los que asuman la gestión de esta prestación no contributiva de la Seguridad Social.


A su juicio, estos organismos son “sistemas ya consolidados en la gestión de prestaciones económicas”, algo que “nunca” se ha hecho desde el sistema público de Servicios Sociales, aseguraron.


Y es que entienden que estas gestiones no son una función de los trabajadores sociales. “Los centros de Servicios Sociales no son ni deben ser gestores delegados de las oficinas de la Seguridad Social. Dicha prestación es de competencia estatal y como tal debe ser asumida por la estructura administrativa de la Seguridad Social”, aseguró el CGTS.


Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris