Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los trabajadores sociales se niegan a gestionar el IMV por estar “colapsados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de junio de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) manifestó este lunes que sería un “error” que el ingreso mínimo vital fuera gestionado desde los Servicios Sociales, ya que supondría un “colapso absoluto” de estos recursos y pide a la Seguridad Social que se haga cargo.


En este sentido, los trabajadores sociales reclaman que sea el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el servicio de empleo (SEPE) los que asuman la gestión de esta prestación no contributiva de la Seguridad Social.


A su juicio, estos organismos son “sistemas ya consolidados en la gestión de prestaciones económicas”, algo que “nunca” se ha hecho desde el sistema público de Servicios Sociales, aseguraron.


Y es que entienden que estas gestiones no son una función de los trabajadores sociales. “Los centros de Servicios Sociales no son ni deben ser gestores delegados de las oficinas de la Seguridad Social. Dicha prestación es de competencia estatal y como tal debe ser asumida por la estructura administrativa de la Seguridad Social”, aseguró el CGTS.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris