Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Inaem celebra el Día Europeo de la Música con espectáculos por ‘streaming’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de junio de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Los escenarios del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) volverán a levantar el telón el próximo sábado con motivo del Día Europeo de la Música, aunque lo harán con espectáculos en ‘streaming’ de la mano de la Orquesta y Coro Nacionales de España o Ainhoa Arteta.


La programación incluye tres conciertos en directo de la Orquesta Nacional de España (ONE) y abrirá con el Réquiem de Fauré en recuerdo por las víctimas de la Covid-19, interpretado por el Coro Nacional de España.


La segunda de las propuestas será el Concierto para piano de Mozart, interpretado por Javier Perianes con la Orquesta Nacional. La clausura oficial contará con la dirección de Josep Pons con un programa que incluye piezas de Debussy y Falla.


Por su parte, la Joven Orquesta Nacional de España interpretará la Pastoral de Beethoven. El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ofrecerá varias actuaciones que abarcan desde la música barroca, pasando por el flamenco-jazz, la creación contemporánea o el neofolclore.


Por su parte, desde el Teatro de la Zarzuela se emitirá el espectáculo Aires de zarzuela, escrito y dirigido por Lluís Pasqual, en el que la soprano Ainhoa Arteta interpretará algunas de las romanzas y canciones más representativas del género lírico español en castellano, catalán y euskera.


Participan también en esta propuesta la pianista Rosa Torres-Pardo, la violinista Cecilia Bercovich, el director musical del teatro Guillermo García Calvo, al piano, y la actriz Marisa Paredes que recitará textos de Federico García Lorca.


El Ballet Nacional de España (BNE) también llevará a nuestro teatro lírico el Zapateado de Pablo Sarasate, interpretado por su bailarín principal, Francisco Velasco, y completará su participación con un concierto de sus músicos, que interpretarán diferentes palos del flamenco y la danza española.


Por su parte, la Compañía Nacional de Danza (CND) homenajeará la unión entre la música y la danza con una selección de piezas coreográficas de Ricardo Amarante y Mar Aguiló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris