Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Educación Infantil reclama medidas “urgentes” para garantizar su “sostenimiento” y una “vuelta segura” a las aulas

lunes, 8 de junio de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Las organizaciones del sector de la Educación Infantil reclamaron este lunes medidas “urgentes” para garantizar su “sostenimiento” así como para impulsar una “vuelta segura” a las aulas.


Así lo exigieron las integrantes de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil, las patronales Acade, Cecei, EyG, CECE, FCIC, Salvem 0-3 y las organizaciones sindicales CC.OO., FeSP-UGT, FSIE y USO, a través de una declaración conjunta en la que exponen su “preocupación” por la situación del sector ante la pandemia y piden mayor apoyo económico, prorrogar los ERTE y que se fijen unas condiciones “claras” para la apertura segura de los centros educativos, según precisaron a través de un comunicado .


Con el fin de garantizar la “viabilidad” de un sector que, a su juicio, “ya venía sufriendo dificultades económicas estructurales” que se han visto “agravadas” por el estado de alarma, las organizaciones instan a la administración a “planificar bien” la vuelta en el próximo curso escolar y emplazan a la autoridad sanitaria a que dicte “de manera urgente normas claras” que permitan la reapertura de los centros “con todas las garantías higiénico-sanitarias para alumnado y trabajadores.


Junto a ello, solicitan la prórroga de los ERTE por causa de fuerza mayor hasta que se “normalice” la actividad educativa presencial, manteniendo las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social establecidas hasta el momento.


Finalmente, demandan ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros, el mantenimiento del empleo y la escolarización de 205.000 alumnos.


Para garantizar todo ello, piden que se constituya una Mesa Sectorial de la Educación Infantil que sirva para “negociar, ahora y en el futuro, las cuestiones específicas del sector”.


Noticias relacionadas

El Cermi plantea diez demandas al Congreso tras la reforma constitucional sobre la discapacidad

España y Portugal celebran desde este jueves de forma conjunta la “huella cultural” de la Revolución de los Claveles

En 2023 fallecieron 23.000 personas en España por resistencias a antibióticos

Inserta Empleo participa en la Feria l'Enganxa't (Girona)

Un análisis de OCU de neumáticos 215/55 R 17 revela diferencias de hasta siete metros en la distancia de frenado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris