Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Sanidad informa de una muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, 27.135 desde que comenzó la pandemia

sábado, 6 de junio de 2020, 18:49 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad informó este sábado de que en las últimas 24 horas se ha producido un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que 27.135 personas han muerto con coronavirus en España, según los datos oficiales. Asimismo, en la última jornada se han diagnosticado 164 nuevos casos, 86 de ellos en Madrid.


Así lo muestran los datos publicados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, con el balance que le facilitan las comunidades autonómas hasta las 12.00 horas de este 6 de junio.


Este último fallecimiento, como el otro que se conoció ayer, se ha notificado desde Asturias, que en los últimos siete días ha sumado 11 muertes por Covid-19.


En la última semana, según la estadística de Sanidad, el Principado de Asturias es la tercera comunidad autónoma con más muertes por coronavirus, después de Madrid (24 en siete días) y Castilla y León (16).


Cataluña ha reportado cuatro fallecimientos en una semana, al igual que Extremadura. A ello habría que sumar los tres muertos de La Rioja, dos en Canarias y otros tantos en Aragón y uno en Andalucía.


La suma alcanza las 67 muertes por Covid-19 en los últimos siete días y 169 hospitalizaciones. De ellas, desde las 12 horas del viernes hasta el mediodia de este sábado se habrían producido siete nuevos ingresos en centros hospitalarios y un paciente habría sido llevado a UCI.


Asimismo, en total, 124.302 personas han tenido que pasar por el hospital para ser tratadas por el virus en España desde que se recuentan los datos de esta crisis.


CUIDADOS INTENSIVOS


En cuidados intensivos, desde que arrancó la pandemia han sido atendidas 11.604 personas, de ellas, 15 nuevas en los últimos siete días. No obstante, en los datos publicados este viernes por Sanidad, había recontados 11.432 graves, 172 menos que este sábado. Y, como cifra general, se contabilizan 241.310 diagnósticos hasta este sábado, 332 más que ayer.


Desde el principio de la pandemia, la mayoría de los casos han tenido lugar en la Comunidad de Madrid (69.562), seguida por Cataluña (59.199), Castilla y León (19.104), Castilla-La Mancha (17.472) y el País Vasco (13.535).


Madrid es la región que más nuevos contagios ha detectado en la última jornada, con más de la mitad (86). Según la información del Centro de Coordinación de Alertas, Cataluña ha notificado 24 nuevos diagnósticos; Aragón, 12; Comunidad Valenciana, 11; y Navarra, 10.


El Ministerio de Sanidad confirmó este viernes que la notificación de fallecidos por Covid-19 lleva “congelada unos diez días” y valoró que solo el 8% de los contactos “estrechos” de los casos positivos haya desarrollado síntomas en los últimos días. Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la “congelación” se debe a que las comunidades autónomas “estaban revisando sus datos de muertos” y actualizarlas durante el proceso de revisión “podría incluir distorsiones que iban a generar modelos y estimaciones de evolución equivocadas”.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris