Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Papa dice que le gustaría viajar a Manresa en 2022

sábado, 6 de junio de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), gobernado por Junts per Catalunya (JxC), confirmó este sábado que el papa Francisco ha recibido "con mucho interés" las explicaciones que le trasladó una delegación sobre el proyecto Manresa 2020, y manifestó que "le gustaría" visitar la ciudad con motivo de la conmemoración de los 500 años de la estancia de San Ignacio de Loyola.


Así lo publicó el Consistorio de la localidad catalana en su perfil oficial de Twitter, con un mensaje que acompañó de varias imágenes de la audiencia que mantuvo Francisco con representantes de la iniciativa.


La Santa Sede, en su boletín diario, también se refirió en una escueta referencia a que el pontífice había recibido este sábado en audiencia al alcalde de Manresa, Valentí Junyent Torras, perteneciente a JxC.


En repetidas ocasiones Francisco ha rehusado visitar España, incluso en el marco de grandes acontecimientos religiosos y hasta el obispo de Roma ha llegado a apelar que, para que se le pueda ver en España previamente habria de producirse un entendimiento entre españoles.


Francisco manifiesta este posible cambio de idea pocos meses después de que el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, fuese elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española el pasado marzo.


En el contexto de la invitación a viajar a Manresa se da la circunstancia de que San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el Papa, y que el santo del siglo XV escribió en la localidad catalana sus 'Ejercicios Espirituales' que guían a los jesuitas.


Segun el portal de transparencia de la Universidad de Vic, Valentí Junyent (Castellbell i el Vilar, 1960), además de alcalde de Manresa es presidente de la Fundación Universitaria del Bages desde 2011. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autonoma de Barcelona, Master en Dirección y Gestión Deportiva de INEF y Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona. El edil ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la gestión deportiva y ha sido profesor del Master de Gestión Deportiva de la URL, vicepresidente de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales y profesor colaborador del Master MBA & Sports Management de EAE Business School.


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris