Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

ILUNION calcula por primera vez la huella de carbono para la totalidad del grupo empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 11:54 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


ILUNION ha calculado por primera vez la huella de carbono para la totalidad del grupo empresarial, en línea con su compromiso por un futuro sostenible y bajo en emisiones, según una nota de prensa difundida con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.


Este indicador permitirá a ILUNION calcular el impacto que las actividades de sus distintas empresas tienen sobre el cambio climático e identificar las posibilidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), explica la nota.


“Esto supone un avance significativo en el compromiso ambiental del grupo, en general, y en la lucha contra el cambio climático, en particular”, señala el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de ILUNION, Fernando Riaño, quien recuerda que “la lucha contra el cambio climático constituye uno de los pilares de la sostenibilidad ambiental en ILUNION”.


De hecho, ILUNION así lo refleja en su política de responsabilidad social corporativa y en el proyecto Compromiso Ambiental de su 'Plan Director 2018-2021'.


Asimismo, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE cree “firmemente” que las emisiones de GEI representan una consideración material para sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático.


EMISIONES TOTALES


La nota señala que el 14,7% de las emisiones totales de ILUNION proceden del consumo de electricidad mientras que el 85,2% son producto de la combustión fósil, móvil y de emisiones fugitivas.


Asimismo, el 90,6% de las emisiones totales del grupo proceden de ILUNION Lavanderías. “Conscientes del peso que representa su actividad en el grupo, la compañía se ha fijado un objetivo de reducción de emisiones de GEI para 2021 del 10% respecto al año 2018 y ha establecido un plan de reducción de su huella de carbono que contempla medidas como la sustitución de maquinaria por otra más eficientes o el cambio de iluminación”, agrega.


“ILUNION quiere pasar del compromiso a la acción para construir un mundo más sostenible para las generaciones futuras. Por ello, la sostenibilidad se integra en la estrategia de gestión del negocio para avanzar hacia un modelo más inclusivo y responsable”, señala Riaño.


El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por Naciones Unidas en 1974 para fomentar la acción ambiental. Desde entonces, cada 5 de junio gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos reclaman y tratan de tomar las medidas necesarias para la mejora colectiva del medio ambiente.


Una de las compañías especialmente comprometidas con el medio ambiente es ILUNION Reciclados, la primera de su sector en conseguir el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión y certifica Bureau Veritas.


ECONOMÍA CIRCULAR


Durante 2019, ILUNION Reciclados trató un total de 9.600 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de las que 8.900 (el 93%) pudieron ser reintroducidas al circuito productivo para su reutilización como materia prima en la fabricación de nuevos productos.


Esta compañía de ILUNION, señala la nota, “realiza su trabajo con un enfoque empresarial único, alineando con los objetivos de sostenibilidad social y medioambiental e inclusión, pues el 91% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris