Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE pide cerrar los locales de alterne

jueves, 22 de septiembre de 2011, 18:22 h (CET)
- Para luchar contra la trata

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El PSOE exigió este jueves “el cierre y decomiso de los locales de alterne, pisos y burdeles en los que se consiente y ejerce la prostitución”, con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual de Seres Humanos.

En un comunicado, reiteró su condena a este delito y recordó que “supone una vulneración flagrante de los derechos humanos de las víctimas”, y que además “nutre de enormes beneficios al crimen oorganizado”.

Entre otros muchos, “esta nueva esclavitud socava el derecho a la vida, a la libertad, a tener una infancia y adolescencia libre, a la seguridad personal, a la libertad sexual y a la integridad física”, destacó el PSOE.

Por ello reivindicó el cierre de los locales de alterne, pisos y burdeles y la posterior subasta de lo decomisado, para que la recaudación pueda invertirse en la inserción de las víctimas.

Además, abogó por ilegalizar las asociaciones de “empresarios” de locales de alterne”, que a su juicio cometen delito al amparar a las redes mafiosas y contribuir a la vulneración de los derechos humanos fundamentales”.

“De la misma forma que no pueden ser legales las asociaciones de criminales o de personas dedicadas a delinquir”, estas entidades deberían prohibirse, señaló el partido.

También exigió la realización de campañas pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la trata; insistió en la retirada de los anuncios de contactos, y recomendó poner en marcha medidas contra los clientes.

Por último, el PSOE exigió a las administraciones públicas facilitar la regularización de las víctimas de este delito, a fin de que “puedan optar a un empleo y a una vida digna” en España.

Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris