Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado se reúne con investigadores madrileños para conocer el avance de sus trabajos sobre el Covid-19.

jueves, 16 de abril de 2020, 18:10 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, mantuvo este jueves una reunión con investigadores para conocer el avance de sus trabajos sobre el Covid-19.


En la reunión estuvieron presentes el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia; el director del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (Imdea Nanociencia), Rodolfo Miranda, y el microbiólogo e investigador César Nombela, dentro del contexto generado por la crisis sanitaria del coronavirus.


Aguado se interesó por el desarrollo de un innovador test por parte de la Comunidad de Madrid que permitiría realizar diagnósticos de Covid-19 más rápidos, sencillos y certeros.


Se trata de una disolución acuosa a base de nanopartículas de oro cuyo color rojizo se vuelve claro al entrar en contacto con el material genético del coronavirus.


El personal sanitario podría realizar la prueba en tiempo reducido, sin necesidad de equipamiento especial y con una fiabilidad elevada.


El proyecto ha sido desarrollado por Imdea Nanociencia y ha logrado una financiación de 340.000 euros aportada por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. El test combina las principales ventajas de los dos tipos de pruebas que existen actualmente (test rápidos y PCR).


Este proyecto desarrollado por el equipo de Álvaro Somoza, investigador de Imdea Nanociencia, permitiría a los médicos o enfermeras realizar pruebas de alta sensibilidad de forma rápida y resultaría especialmente útil para los pacientes que no presentan síntomas en los primeros días de infección.


Aguado aseguró que el trabajo de los científicos está siendo decisivo en la batalla contra el coronavirus a través de aportaciones imprescindibles del tejido científico e investigador madrileño que ya forman parte de la historia de la lucha contra el coronavirus.


También trasladó el agradecimiento de todo el Ejecutivo regional por la labor que está llevando a cabo la comunidad científica.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris