Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las patronales del Tercer Sector piden "ayuda urgente a corto plazo" para frenar la propagación del coronavirus

martes, 14 de abril de 2020, 12:24 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las patronales del Tercer Sector de acción social pidieron este martes "ayuda a corto plazo" para garantizar la contención de la crisis sanitaria y romper la cadena de contagio del Covid-19 como un mayor apoyo del sistema a los centros residenciales, el reparto urgente de equipos de protección individual y también de pruebas de diagnóstico.


Así se recoge en un comunicado conjunto que firman la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis); la Asociación Española de Entidades de Iniciativa Social y Servicios Sociales (Aeeiss); Escuelas Católicas; la Federación Lares (de Residencias y Servicios del Sector Solidario); la Federación Española de Asociaciones del Tercer Sector en la Protección de la Infancia, Juventud y Familia y de la Justicia Juvenil (Fepjj), y la Asociación Estatal de Organizaciones de Acción e Intervención Social (OEIS).


Según indicaron, se trata de la única manera de "garantizar la salud de las personas que atendemos y de todas las personas y profesionales que desarrollan dicha atención". "Esta necesidad es especialmente urgente allí donde hay personas directamente expuestas a los efectos del coronavirus", recalcaron.


Además, reivindicaron una "dotación económica adicional para hacer frente a refuerzos de personal, limpieza, provisiones, menores ingresos y el superior gasto producido por el alto número de bajas laborales", así como "un apoyo más decidido del sistema sanitario" en las residencias de personas mayores y otros centros residenciales.


Dentro de las medidas dirigidas a las empresas, pidieron especial atención a los centros especiales de empleo y a las empresas de inserción, cuyo cierre puede suponer que miles de personas de colectivos especialmente vulnerables pierdan sus opciones de inserción laboral.


Finalmente, reclamaron un mayor compromiso público para suplir las numerosas bajas que se están dando en centros residenciales y de atención domiciliaria, a fin de garantizar "el mantenimiento de una atención digna en estos difíciles momentos" a quienes más lo necesitan.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris