Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ávila propone un Viacrucis en podcast para vivir desde casa una procesión junto a la muralla

jueves, 9 de abril de 2020, 17:13 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Diócesis de Ávila no ha renunciado a la celebración del popular Viacrucis del Viernes Santo, que tradicionalmente transcurre junto a las murallas de la ciudad castellana. Para ello, ha impulsado la realización de esa oración en formato podcast, material que podrá consultarse en cualquier momento o en una retransmisión a través de la Cadena Cope este 10 de abril.


Según informa el obispado en un comunicado, este novedoso Viacrucis consiste en un audio de aproximadamente una hora de duración, con el que se podra rezar desde la intimidad del hogar, siguiendo los pasos de Jesús hasta el calvario.


"De esta manera, aunque no sea posible realizar la Estación de Penitencia desde la calle en la madrugada del Viernes Santo alrededor del perímetro de la muralla, queremos continuar de forma digital con esta tradición del Viacrucis que cada año organiza el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz desde hace décadas, y que ha llegado a convertirse en uno de los momentos más especiales de la Semana Santa Abulense", añadió la diócesis.


Los textos han sido realizados por el diácono de la diócesis Francisco Javier Calvo Tolosa, y se articulan en torno a testimonios reales de personas que cuentan cómo encontraron la salvación de Cristo a través del sufrimiento.


El podcast del Viacrucis estará disponible este Viernes Santo en 'www.diocesisdeavila.com' y en la web de Cope Ávila. En el caso de la retransmisión para toda España, la cadena de los Obispos lo ofrecerá a partir de las 7 de la mañana de este 10 de abril.


Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris