Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Facua pide a Díaz Ayuso menús de las becas comedor “más saludables” que los de Rodilla y Telepizza

miércoles, 8 de abril de 2020, 19:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Facua ha instado a la Comunidad de Madrid a que ofrezca “alternativas más saludables” para el menú de las becas comedor que reciben las familias madrileñas que se benefician de las comidas semanales como perceptores de la Renta Mínima de Inserción.


La asociación considera que el Gobierno regional “debería mejorar” la oferta alimentaria tras haberse prolongado el estado de alarma, ya que la dieta ofrecida por las empresas que han concertado dicho convenio, Telepizza y Rodilla, no es, a su juicio, “la más adecuada para los más pequeños”.


Facua instó en un comunicado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a que “estudie otras alternativas”, como la establecida por la Generalitat Valenciana que da la posibilidad a las familias de adquirir los alimentos en los supermercados a través de su identificación y de los códigos recibidos en su teléfono móvil.


De este modo, la asociación estima que el Ministerio de Sanidad “no debería haber autorizado desde un primer momento” estos menús, ya que, a su entender, “debe ser prioritario” que los niños puedan llevar una dieta “rica y variada” que les ayude a “prevenir problemas relacionados con su salud en un futuro”.


Por otra parte, la organización de consumidores ha denunciado a la promotora del Festival Viñarock, Festival Viñarock AIE, por no permitir que los usuarios afectados reclamen el reembolso de sus entradas después de posponerlo hasta el mes de octubre un día antes de que se decretase el estado de alarma.


La empresa del festival, que iba a tener lugar en la primera semana de mayo, sólo ha aceptado reclamaciones de reembolso planteadas hasta 14 días después de que anunciase que posponía la celebración al mes de octubre, razón por la que la asociación ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha y ha recordado que los consumidores que quieran recuperar el importe de sus entradas tienen derecho a seguir reclamándolo.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris