Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno dice que las cifras de reducción de transporte en carretera son satisfactorias, pese a no alcanzar el objetivo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de abril de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Transportes, María José Rallo, destacó este domingo que las cifras de reducción del transporte de vehículos ligeros en las zonas urbanas y periurbanas son satisfactorias, a pesar de no haberse alcanzado el objetivo que el Gobierno se había propuesto.


Así lo atestiguó Rallo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.


Subrayó que los niveles de transporte y movilidad de personas son “realmente bajos”, lo que consideró un “éxito”.


Esta afirmación la apoyó explicando que en los últimos siete días se ha producido una reducción del 85% en el transporte público interprovincial de larga distancia, mientras que esa reducción ha sido de entre el 80 y el 85% en el uso del vehículo particular en las autovías.


Por su parte, la reducción del uso de vehículos ligeros en zonas urbanas y periurbanas ha sido del 78%, una cifra, dijo Rallo, que es satisfactoria, a pesar de no haberse alcanzado el objetivo del 85%.


Por otro lado, el nivel de utilización en Cercanías está por debajo del 8%, en algunos lugares se queda en el 3%, e indicó que el “gran reto” se encuentra en “reducir al máximo” los desplazamientos a pie en los núcleos urbanos, recomendando “mantener la distancia social”, en caso de que estrictamente necesario hacerlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris