Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. Conde Roa: "Tenemos que dedicar brigadas contra el botellón" porque "no se puede subvencionar a vagos"

lunes, 19 de septiembre de 2011, 12:14 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, aseguró hoy, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia", que se van a dedicar "brigadas contra ese mal llamado ocio de los jóvenes", en referencia al "botellón", porque "no se puede subvencionar a vagos".

En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Conde Roa, recordó que “la OMS advierte de que el alcohol es una droga dura y que la ingesta en época juvenil deja secuelas: resulta imperdonable favorecer eso”.

Por ello, dijo que “el ‘buenismo’ no conduce a nada”. En este sentido, criticó a “los mandos políticos de la Policía Nacional” por no colaborar en este asunto.

A continuación, el alcalde afirmó que “las épocas de hacer una carrera durante 10 o 15 años tienen que acabar, no se puede subvencionar a los vagos”. “Todos tienen que tener las mismas oportunidades, pero las exigencias también tienen que ser las mismas”, señaló, antes de confesar: “Me entiendo estupendamente con el rector de la Universidad”.

Por otra parte, el alcalde de Santiago se refirió a la nueva terminal del aeropuerto Lavacolla, inaugurada oficialmente el pasado sábado, como “una obra admirable ejecutada en tiempo récord”.

Tras agradecer el “impulso” dado a la obra por el ministro de Fomento, el socialista José Blanco, señaló que el futuro de la red aeroportuaria gallega “no pasa por localismos palurdos, sino por aprovechar nuestras sinergias”. “Vivir solos o despreciando al vecino es un grave error que se pagará” añadió.

El alcalde compostelano solicitó una “estrategia común” para los tres aeropuertos gallegos. “Y si es necesario especialicemos los aeropuertos, como se ha hecho en otros lugares; veamos una ventaja competitiva en disponer de 3 aeropuertos en 150 kilómetros, pongamos eso en valor”, comentó. Conde Roa también se mostró partidario de “acabar con las subvenciones a los vuelos de bajo coste” en “uno o dos años” y de mancomunar servicios con la comarca.

En cuanto a la ampliación de la Autopista del Atlántico (AP-9), señaló que el ministro de Fomento, José Blanco, tiene la característica de presentar “el mismo proyecto en sucesivas ocasiones”. Según Conde Roa, se trata de “una necesidad urgente para Santiago” debido a las “colas interminables”. Pero ante el anuncio de Fomento de licitar la obra antes de las generales del 20-N, el alcalde respondió: “Tan importante como licitar la obra es saber cómo se va a pagar. Que dejen dicho cómo se va a pagar”.

Sobre la Ciudad de la Cultura, una de las obras más contestadas en Galicia por su alto coste, añadió que ésta “va cogiendo vida y creo profundamente en que será un éxito”. Pidió que se “profundice” a la hora de dotarla de una dimensión internacional y solicitó que la Xunta encargue un estudio de viabilidad para instalar un teleférico. “Santiago perdió la posición cultural que tuvo en tiempos porque se sustituyó la calidad por el apoyo al colega de partido”, finalizó el edil.

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris